• Imprimir

El aeropuerto de Lleida-Alguaire se consolida como el aeropuerto industrial de Catalunya

29/10/2018 15:10
foto baa

 

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha visitado hoy las instalaciones del aeropuerto de Lleida-Alguaire acompañado de la Consejera Delegada de BAA Training, la escuela de pilotos líder en Europa que ha elegido la instalación leridana como base. Gavín ha destacado la importancia de la llegada de esta empresa porque "el aeropuerto consolida su vertiente de aeropuerto de formación, industrial y tecnológico para complementar su vertiente de aeropuerto comercial".

Para el Secretario "hoy podemos decir que Lleida Alguaire es el aeropuerto industrial de Cataluña, sin lugar a dudas. Es la consolidación de esta apuesta”. Y ha hecho hincapié en el impacto económico que supone la llegada de BAA en el aeropuerto leridano. "Ha creado 3 puestos de trabajo directos de personas contratadas del territorio, además de las 20 personas que ellos ya llevan y que vivirán aquí durante todo el año", remarcó Gavín.

BAA ha decidido invertir en el aeropuerto de Lleida como su base de referencia fuera de Lituania. Actualmente hay 35 alumnos de diferentes países del mundo (Canadá, Francia, Siria, Inglaterra y Lituania) que se han instalado en Lleida por un periodo de 2 meses para hacer las prácticas de vuelo y convertirse en pilotos comerciales. Dentro de dos meses estos alumnos vuelven a Lituania a terminar la formación y llegarán entre 40 y 50 más a formarse en el aeropuerto. Para el año 2019 se prevé que de 40 alumnos pasen a ser 120. En total, serán unos 400 al año. Los alumnos se forman con 11 aeronaves: Tecnam 202 monomotor, Cessna 172 monomotor, y Tecnam 206 bimotor. Con la llegada de BAA la actividad en el aeropuerto ha multiplicado por seis sus operaciones en octubre. Si el año pasado se hicieron 189 operaciones este mes, ahora se cerrará con más de 1.000 operaciones.