• Imprimir

El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá las prácticas de los estudiantes de la escuela CESDA que hagan el curso de pilotos de Vueling

26/11/2018 17:11
cesda i vueling

Vueling Airlines y el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial para su posterior incorporación a la compañía aérea, en la base de Barcelona.

Este convenio tiene prevista una renovación anual de hasta 5 años donde se incorporarán al proceso de formación 20 candidatos por año a partir de la segunda promoción.

La formación consiste en la realización del curso ATPL (Airline Transporte Piloto License) y se llevará a cabo durante un período de 24 meses en las punteras instalaciones de CESDA, el primer Centro de Formación Universitaria para Pilotos en España. A esta fase le seguirá la realización por parte del alumnado de la habilitación de tipo del A320, de 8 semanas de duración.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración directa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, mediante la cesión del uso de las instalaciones del Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Con unas instalaciones modernas y de primer nivel y construido en 2010, se trata de una ubicación ideal para que los futuros pilotos puedan practicar en un entorno real el vuelo y el aterrizaje de un avión comercial, así como del desarrollo otras actividades y acciones.

Dirigido a jóvenes mayores de 21 años o con titulación universitaria técnica, el programa arrancará el primer semestre de 2019 y se desarrollará durante 5 promociones más; La inscripción al programa se realizará a través del portal www.haztepiloto.com, donde constan además todos los detalles del curso, precios y requisitos de admisión.