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Las 4 instituciones renuevan el convenio del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA)

13/12/2018 12:12
cdra

El CDRA acuerda el 13 de diciembre de 2018 la renovación del nuevo convenio entre las cuatro instituciones. El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña y Presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), Isidre Gavín; Director de promoción económica internacional del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Sr. Mario Rubert; el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, ​​Miquel Valls, y la directora del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, Sonia Corrochano, acuerdan la renovación del convenio CDRA por 4 años más después de 13 años de haberse creado y hacen un balance positivo.

Las 4 instituciones cierran una etapa donde se ha logrado pasar de 17 destinos intercontinentales (2005) hasta los 45 actuales y se ha multiplicado por 8 el volumen de pasajeros directos intercontinentales. La clave del éxito es sobre todo la buena coordinación entre instituciones y la funcionalidad de ventana única para atraer compañías aéreas. En este sentido, estos resultados consolidan el modelo del CDRA como referente de cooperación entre diversas instituciones y referente europeo.

 Los objetivos fundacionales siguen plenamente vigentes y se ha hecho muchas acciones para cada uno de estos objetivos:

  •  Creación de enlaces de largo recorrido con destinos estratégicos
  • Desarrollar acciones de fidelización para compañías long-haul
  • Facilitar el establecimiento de nuevos enlaces o frecuencias de largo recorrido
  • Mejora de la conectividad de Barcelona
  • Promover sinergias con otras grandes infraestructuras cercanas al aeropuerto
  • Promocionar la carga aérea
  • Nuevo Objetivo: promocionar el sector del transporte aéreo y de viajes

En esta nueva etapa, ahora más que nunca, algunos objetivos cogen más fuerza. Por ejemplo, las acciones de fidelización que nos ayuden a añadir frecuencias por parte de una compañía aérea o conseguir que vuela todo el año y no de forma estacional, son objetivos claves para consolidar la actual oferta.